Nichos de Felicidad

Hoy recordé una conversación que tuve alguna vez con una compañera de la escuela y lo comenté con mi mamá.

Hace algunos meses estaba yo sentada en Starbucks platicando con una compañera. Tocamos el tema de la felicidad y ella me dijo que no creía en la felicidad, pues siempre había algún problema (aunque sea chiquito) que nos impedía ser felices. Por supuesto no estuve de acuerdo, pero no supe como describir mi razón de ser feliz.

Hoy que le platiqué a mi mamá, dijo algo que se me hizo bastante acertado: “No estoy de acuerdo con ella porque todos tenemos nichos de felicidad.”

Un nicho de felicidad es un “lugar” dentro de nosotros donde está lo que nos hace felices. Puede ser una casa nueva, un coche, la familia, un hobby, los amigos, una relación, una meta alcanzada, un buen resultado, etc. Tenemos cosas que nos ayudan a ser felices, pues son pequeños “nichos” que a veces logramos llenar.

Cuando logramos llenar uno de esos nichos, nuestra felicidad aumenta, pues son cosas que nos mantienen en paz y, no importa que tan grande sea el problema, uno de nuestros nichos, está lleno y eso es bueno. El día en que nos sentimos mal, tenemos problemas, las cosas no salen como esperábamos, recurrimos a nuestros nichos de felicidad y ahí está la clave.

Lo que debemos hacer es identificar esos nichos. ¿Qué es eso que nos hace felices? En mi caso es el bienestar de mi familia, disfrutar una buena comida, escuchar buena música, hacer música, estar en paz con los que me rodean, etc. Pueden ser cosas pequeñas, pueden ser grandes; lo importante es saber cuáles son y recurrir a ellas constantemente.

Debo aclarar que una buena parte de nuestra felicidad se debe a que disfrutamos lo que tenemos, sin envidiar lo del vecino y tratar de aplastar al otro con tal de salir adelante. Ahí también hay un nicho de felicidad: pequeños detalles de la vida que disfrutamos día a día.

Bueno, supongo que ya fue todo.
Bonita semana.

Paola.

2 comentarios en “Nichos de Felicidad

  1. 😦 -> :/ -> :I -> 🙂 -> 😀 (ésa debió ser la transformación de humor de todos los lectores después de leer el artículo jajaja) gracias por hacerme el día pao

    Me gusta

  2. 😦 -> :/ -> :I -> 🙂 -> 😀 (ésa debió ser la transformación de humor de todos los lectores después de leer el artículo jajaja) gracias por hacerme el día pao

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.