Libros

Reseña: El sabueso de los Baskerville

Hace varios años encontré en la casa una edición en español de Las aventuras de Sherlock Holmes, de Sir Arthur Conan Doyle. Yo había escuchado algo de un detective escrito por un autor escocés, pero no fue hasta que tuve ese libro en mis manos que decidí leerlo. Cabe mencionar que en los días de mi juventud no me gustaba leer (¡qué triste y desafortunada situación!). Por eso mismo me tardé bastante leyéndolo y no lo disfruté demasiado.

Entonces, hace dos años, descubrí la serie de BBC, Sherlock.
Me volví fan y decidí involucrarme más con todas las cosas Sherlock.

Hace un par de meses, me di cuenta de que llevaba mucho tiempo encantada con un personaje literario al cual no había leído realmente. Por supuesto no podía permitirlo, así que fui a la librería y compré El sabueso de los Baskerville, una de sus historias más famosas.

El sabueso de los Baskerville, de Arthur Conan Doyle

En la novela, Sherlock Holmes y el Doctor Watson son contratados para resolver un caso que involucra a un rico heredero, una leyenda/maldición de familia y, posiblemente, un sabueso gigante.

El asunto con este libro es que no me dejó en paz hasta que lo terminé. El plan original era leer un capítulo, continuar estudiando y leer otro capítulo durante la siguiente pausa. Fallé miserablemente. De verdad intenté concentrarme durante el tiempo de estudio, pero mi mente regresaba constantemente al problema de Holmes, tratando de descubrir al villano. Después de un rato me rendí y regresé al libro, y no lo solté hasta que terminé.

Esta corta historia (mi edición tiene 147 páginas) es para todos aquellos que disfrutan una buena historia de detectives y que quieran pasar una agradable tarde pegados a un libro.

Mi edición:  Tapa blanda, publicado en el 2012 por Collins Classics.
Mi edición: Tapa blanda, publicado en el 2012 por Collins Classics.
A %d blogueros les gusta esto: