Reseña: Ciudades de papel

John Green tiene la manía de regresar a mi biblioteca una y otra vez, y el orden en que he leído sus obras ha sido totalmente aleatorio, pero de alguna forma, la casualidad me dejó lo mejor para el final.

El primero que leí, Buscando a Alaska, no me gustó mucho; después leí Bajo la misma estrella, y aunque estuvo lindo, no lo pondría entre mis favoritos;  Will Grayson, Will Grayson, me hizo reír más y tiene un final divertido, pero tampoco podría decir que me encantó. Y entonces leí Ciudades de papel.

Ciudades de Papel, de John Green

Hace meses que vi este libro parado en una de las repisas de la librería, pero no fue hasta que vi el trailer de la película que decidí leerlo.

Quentin “Q” es un joven simple y tranquilo que ha vivido enamorado de su vecina y compañera de escuela, Margo Roth Spiegelman, quien es lo contrario a él: aventurera, arriesgada, impulsiva y misteriosa. Una noche, Margo se aparece en su ventana con un disfraz de ninja y un elaborado plan de once pasos para vengarse de aquellos que la han traicionado. Q decide acompañarla y juntos pasan una de las noches más divertidas de sus vidas. Al día siguiente, Q llega a la escuela a encontrarse con que Margo ha desaparecido, pero no sin dejar pistas. Pistas que Q está dispuesto a seguir, pero entre más se acerca, más cuenta se da de que Margo no es la niña que todos creen conocer.

Aquellos que ya han leído a John Green probablemente se darán cuenta de que este libro es muy parecido a su primera novela, Buscando a Alaska. De los dos, prefiero Ciudades de papel. Es una lectura simple, rápida y muy entretenida. Es novela juvenil, por lo que no se la recomendaría a cualquiera, pero aquellos que disfrutan este género y a este autor, probablemente les guste mucho.

  Mi edición:  Tapa blanda, publicado en el 2009 por Speak
Mi edición: Tapa blanda, publicado en el 2009 por Speak

2 comentarios en “Reseña: Ciudades de papel

    1. Lo acabo de agregar a mi lista de lectura, espero disfrutarlo tanto como tú. ¡Gracias por leer y gracias por la recomendación! Un abrazo 🙂

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.