Libros

Los tres libros que cambiaron mi vida

¡Feliz día internacional del libro! Y ¡qué día! Hoy se cumplen 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra y de William Shakespeare. Bueno, de Cervantes se cumplen 400 años y un día, pues, aunque popularmente se dice que murieron el mismo día, Cervantes murió el 22 de abril y lo enterraron al día siguiente. Un día más, un día menos, el punto es que todos nos acordamos y los admiramos por quienes fueron y no por el día en el que partieron.

Hoy quiero compartirles una breve lista de los libros que más han influido en mi vida (al menos hasta este momento, 2016). Ya sea porque cambian nuestra forma de pensar con respecto a algo o porque nos llevan a aprender cosas nuevas, hay libros que se quedan con nosotros para siempre.

3. The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society, de Mary Ann Shaffer y Annie Barrows

Este libro está en la lista porque con él me re-enamoré de la literatura. Como muchos de ustedes ya saben, el primer libro que leí voluntariamente fue El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde, pero, también como ya saben, después de leerlo, no volví a tocar un libro que no fuera de la escuela en años.

Y entonces mi mamá me prestó The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Sociey. No he escrito una reseña aquí en el blog, pues lo leí mucho antes de siquiera imaginar que abriría un blog. Sin embargo, puedo decirles que es una de las lecturas más amenas que he tenido. Narrado totalmente a través de cartas y telegramas entre los miembros de un club literario en Guernsey en 1946, es un libro que recuerdo con cariño y que pienso releer pronto para compartirles mis pensamientos.

2. Clases de literatura, de Julio Cortázar

Estaba claro que Julio iba a aparecer en esta lista, pero este libro es especial porque no sólo hizo que me enamorara de Cortázar, sino que me hizo darme cuenta de que la literatura iba más allá de un gusto.

Nada como ver sus pensamientos, sus ideas extrañas, sus excentricidades y sus opiniones de un campo que hasta hace un par de años me parecía prácticamente inalcanzable. Fue después de leer este libro que decidí que escribir era más que un sueño de opio, era algo que yo quería hacer toda la vida.

1. Un largo camino de mil años, de Donald Miller

El último es Un largo camino de mil años, un libro que me enseñó a ver la vida de forma diferente. Es una colección de historias retratadas a través de los ojos de Donald Miller, quien, al igual que muchos de nosotros, buscaba encontrarle propósito a su vida.

Hoy por hoy, Donald Miller es un autor, conferencista y fundador de Storyline, un tipo de servicio de “life coaching” en el que, a través de libros, conferencias y blogs, ayudan a otros a encaminarse hacia donde deben ir y a entender que su historia también importa.

Acerca de Paola NV

Protestante | estudiante de Ciencias Políticas M.A. | lectora | escritora | tomadora de café | Mat. 5:6

A %d blogueros les gusta esto: