Libros

Reseña: El rumor del oleaje

Me encontraba caminando por la librería cuando, en una repisa, apretado entre otros autores y otros géneros, encontré un libro más bien delgado con el nombre Mishima escrito en mayúsculas. De Yukio Mishima sólo había escuchado un poco y eso porque el tema musical de la película biográfica Mishima me gusta mucho. Naturalmente, al ver el libro, decidí averiguar de qué trataba y comprarlo.

El rumor del oleaje, de Yukio Mishima

Escrito por uno de los autores más polémicos y respetados de Japón, El rumor del oleaje es una bella historia, más bien corta, sobre la juventud, el honor y el amor.

Es la historia de Shinji, un joven y humilde pescador que nunca ha pensado en otra cosa que no sea trabajar para ayudar a mantener a su madre y hermano menor. Sin embargo, todo esto cambia cuando conoce a Hatsue, la hija de Terukichi, el hombre más rico de la isla. Como es de esperarse, ambos jóvenes se enamoran, pero su amor no es fácil, ya que vienen de mundos y posiciones muy diferentes, y hay quienes están dispuestos a hacer de todo para separarlos.

“Oyó el rumor del oleaje que rompía en la orilla, y fue como si su sangre joven se agitara al ritmo de las grandes olas marinas. El hecho de que Shinji no experimentara ningún tipo de carencias musicales en su vida cotidiana se debía sin duda a que el mar satisfacía su necesidad.”

En este libro, Mishima cuenta de una pequeña vida en una pequeña isla, lejos del ruido y de la urbanidad que caracteriza y a veces satura nuestra vida moderna. Es una historia de amor simple y encantadora que me recordó a los cuentos que leía cuando era niña. Los personajes principales son dulces, inocentes y agradables, y la historia, a pesar de tener ciertos detalles que no me encantaron, se mantuvo interesante. Fue una lectura rápida, sencilla y optimista.

  Mi edición:  Tapa blanda, publicado en el 2016 por Alianza Editorial.
Mi edición: Tapa blanda, publicado en el 2016 por Alianza Editorial.
A %d blogueros les gusta esto: