De la libreta

¿Por qué tengo un “calendario de impacto”? + Links recientes

¿Qué es un calendario de impacto? + Links recomendados

En diciembre del 2019 empecé un “resonance calendar“, término acuñado por Ali Abdaal, un médico y youtuber. En realidad yo no veo sus videos, pero vi el video en el que habló de su “resonance calendar” y explicó que es un documento donde una puede guardar toda la información que tiene algún impacto en su vida. Un libro que nos gustó mucho, un artículo, video o podcast interesante, cualquier cosa que nos interesa y a la cual queremos poder regresar sin perder el tiempo pensando, ¿en dónde leí eso?

Creo que en español sería algo así como “calendario de impacto”. Yo tengo el mío en Notion, aunque también podría ser cualquier documento de Word o de Google Docs, pero a mí me gusta Notion y al final del 2020, mi lista se veía más o menos así:

Parte de mi calendario de impacto

Mantenerlo no es tan sencillo. No siempre me acuerdo de abrir Notion para guardar lo que leí, a veces me da flojera escribir notas o poner todas las etiquetas, pero el calendario es un poco como la libreta que uso para organizar mi vida, es flexible y no me juzga si no anoto todo.

Pero este año lo quiero tener más presente. Después de todo, es bastante útil y ya vi que efectivamente reviso las cosas que guardo ahí, a veces para leerlas o escucharlas de nuevo, a veces para compartirlas con alguien a quien le podrían interesar. Y fue mientras anotaba algunas cosas que me han gustado y/o parecido útiles o interesantes recientemente que pensé que podría compartirlas aquí en el blog de cuando en cuando. No todas, no siempre, pero una o dos veces al mes. Solo por si le son útiles a alguien más.

Así que, espero que este sea el primer post de muchos y que les sea útil e interesante. Voy a tratar de dividir las recomendaciones en categorías, pero dada la naturaleza del calendario de impacto, no sé si vaya a ser tan sencillo. Si alguien quiere hacer recomendaciones para estos posts, puede mandarlas a paolasnotebook@gmail.com. Sin más que decir, aquí están las recomendaciones de la primera mitad de enero.

Sobre la toma del Capitolio estadounidense del 6 de enero:

Artículos interesantes

Para cocinar

  • My BEST feel-good dishes to start the new year right!, de la autora de libros de cocina, presentadora de televisión y productora australiano-tailandesa, Marion Grasby. Son cuatro de sus recetas más queridas: huevo con carne molida de cerdo, sopa de jitomate con huevo, ensalada de atún estilo tailandés y hot cakes estilo vietnamita. Yo hago la sopa regularmente para desayunar y es uno de mis desayunos favoritos.

¡Bonito fin de semana!

0 comments on “¿Por qué tengo un “calendario de impacto”? + Links recientes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: