Acerca de

¡Hola!

Mi nombre es Paola.

Nací y crecí en el Estado de México y en el 2019 me mudé a Alemania para estudiar mi B.A. en Ciencias Políticas y Filología Inglesa, donde hice una especialización en lingüística histórica. En el 2022 terminé mi M.A. en Ciencias Políticas con enfoque en el nacionalismo y el nacionalismo cristiano.

Soy lectora, escritora, maestra y hago videos.

Me gusta leer de todo, ficción, no-ficción, novelas, ensayos, teoría y chismes. En el blog, escribo de todo un poco: comentarios de libros, pensamientos sobre la vida y la sociedad, y opiniones sobre cultura popular. También escribo un programa educativo para YouTube. Desde el 2016 enseño alemán como lengua extranjera y he trabajado en algunos proyectos de traducción para empresas mexicanas y para el ARD, el consorcio de radiodifusoras públicas de Alemania. En mis ratos libres hago videos para YouTube sobre política, sociedad, libros y cultura popular.

Todo mi trabajo busca examinar los textos y las ideas con las que interactuamos en nuestro día a día. Mi meta es que estos sean espacios de entendimiento y de exploración, donde todes podamos intercambiar ideas y pensar críticamente sobre el mundo que nos rodea.