Mi nombre es Paola

Protestante | lectora | escritora | maestra | tomadora de café

Soy muchas cosas: protestante, mexicana viviendo en Alemania, lectora, escritora y a veces subo videos a YouTube.

Uso el término protestante principalmente por dos razones: Uno, porque sabemos que el protestantismo es una rama del cristianismo y me gusta ser un poco más específica. Y dos, porque la palabra me recuerda que, cuando veo injusticia, mi deber es protestar.

Vivo en Alemania desde el 2012, cuando me mudé para estudiar mi B.A. en Ciencias Políticas y Filología Inglesa, y me especialicé en lingüística. Terminando la carrera, decidí quedarme y actualmente estoy terminando un M.A. en Ciencias Políticas con enfoque en populismo y nacionalismo.

En las mañanas soy maestra de alemán y, de cuando en cuando, hago trabajos de traducción para individuos y compañías mexicanas, y, en un par de ocasiones, para el ARD, el consorcio de radiodifusoras públicas de Alemania.

Soy lectora, escritora y supongo que también “YouTuber”. Leo y escribo de todo un poco: ensayos, reseñas, entradas de blog, cuentos, trabajos académicos que terminan en los cajones de mis profesores, etc. Principalmente me interesan los temas sociales y su reflejo en la literatura, en el lenguaje y en la cultura popular. Me gusta examinar los textos y las ideas, cuestionar lo que vemos y sabemos, o, más bien, cuestionar aquello que creemos saber. Me gusta ver y leer lo que otras personas están haciendo y lo que ellas ven, y mi meta es contribuir aunque sea un poquito a esta enorme tarea de transformar la sociedad y volverla un lugar donde haya equidad, empatía, pensamiento crítico y justicia.