De la libreta

Julio Cortázar sobre el lenguaje

«Un idioma esclerosado, un idioma lleno de prejuicios, tabúes y viejas fórmulas, está trabando nuestra posibilidad de avance hacia ese esquema del hombre futuro por el cual luchamos.»

«Whitexican», Victimización y Ese Tuit de Sergio Zurita

La palabra «Whitexican» puede o no gustarnos. Podemos debatir si su uso es adecuado o discriminatorio. Lo que no podemos hacer, especialmente como personas blancas, es victimizarnos como lo hizo Sergio Zurita en Twitter hace unos días.

Esnobs de la Literatura

De los esnobs, de los gustos culposos y del querer sentirse superior a otros por lo que consumimos.

El Otro Tipo de Social Distancing

La sana distancia sirve para proteger nuestros cuerpos y los de la gente que nos rodea, pero hay otra área en nuestras vidas que requiere sana distancia: las redes sociales.

Los tres tipos de mujeres en la película, “Inesperado”

Inesperado es la película más reciente de Pure Flix, el estudio que nos trajo la trilogía “Dios no está muerto”. Está basado en el libro de Abby Johnson, la exdirectora de una clínica de Planned Parenthood y activista pro-vida. Los que ya saben de Inesperado, saben que es una película con un claro mensaje antiaborto. Pure FlixSigue leyendo «Los tres tipos de mujeres en la película, “Inesperado”»

2019: Un año balanceado

Cada año busco una cita para escribir en mi libreta. Normalmente escojo una de las mismas tres, la primera de Alfred Lord Tennyson, la segunda de T.S. Eliot y la tercera, mi favorita, de Ray Bradbury. “Next year’s going to be even bigger, days will be brighter, nights longer and darker, more people dying, moreSigue leyendo «2019: Un año balanceado»

2018: Un año con propósito

¡Feliz año nuevo, queridos y desocupados lectores! Es momento de hablar de lo que pasó en el 2017 y de lo que tenemos planeado para el 2018. Metas, planes, intenciones y, por supuesto, la palabra del año. 2017: Pensamiento disciplinado En enero del 2017 les compartí la palabra que iba a determinar todo mi año ySigue leyendo «2018: Un año con propósito»

Decisiones y hojas cambiantes

Esta es la historia de cómo tomé una decisión que se encargó de echar abajo todo lo que venía planeando desde hace seis meses. Las primeras dos semanas de julio fueron un tiempo lleno de estrés, mal humor constante y ansiedad innecesaria. Estaba frustrada, desmotivada y no entendía por qué. Faltaban dos semanas para acabar las clases,Sigue leyendo «Decisiones y hojas cambiantes»

2015: ¡Gracias!

¡Queridos lectores, se acabó el año! Quiero agradecerles por haberme acompañado durante todos estos meses. Gracias por regresar siempre a pesar de mis olvidos y fotos chuecas, gracias por haber comentado y compartido los posts, y gracias por haber leído, comido y viajado conmigo. He aquí un resumen de lo que pasó en el año:Sigue leyendo «2015: ¡Gracias!»

Recalculando ruta

Los que tienen GPS ya saben que «recalculando ruta» significa que ya se fueron mal y que el aparato está encontrando una nueva forma de llevarlos hasta su destino. De eso se han tratado estos últimos meses, de recalcular la ruta. Todos los que me conocen bien saben que nunca fui alguien a quien leSigue leyendo «Recalculando ruta»

Nichos de Felicidad

Hoy recordé una conversación que tuve alguna vez con una compañera de la escuela y lo comenté con mi mamá. Hace algunos meses estaba yo sentada en Starbucks platicando con una compañera. Tocamos el tema de la felicidad y ella me dijo que no creía en la felicidad, pues siempre había algún problema (aunque seaSigue leyendo «Nichos de Felicidad»