San Petersburgo: Ciudad de Museos

Город Музей Город Музей, o “gorod muzei” para todos aquellos que no leemos el alfabeto cirílico, ciudad de museos, es como algunos se refieren a la ciudad de San Petersburgo. Con más de 100 museos, uno debe quedarse al menos unos cuantos meses para verlos todos. Con una semana y muchas cosas que ver, apenas nos dio…

Leer más

CDMX: Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Era enero y estaba un amigo de visita cuando fuimos al Estudio Casa de Diego Rivera y Frida Kahlo en San Ángel. Dos primas que viven por ahí cerca nos acompañaron. Originalmente habíamos planeado ir a la Casa Azul de Frida Kahlo, que está en Coyoacán, a unos minutos de San Ángel, pero tras una…

Leer más

Pensamientos de un autobús español

De Bilbao y Madrid les contaré un poco en otro post, pero, por el momento, quisiera compartir con ustedes un breve texto. No es más que un conjunto de pensamientos que tuve mientras viajaba, pero pensé que tal vez ustedes querrían leerlos. El viaje de Madrid a Bilbao comenzó a las cuatro de la tarde y…

Leer más

Siguiente parada: España

Nunca he estado en España. Es más, ir a España no era algo que tenía en mis planes a corto e incluso mediano plazo. No es que hubiera tenido algo en contra la tierra de Cervantes, de Picasso, del Cid Campeador y de la paella, simplemente no había considerado ir. Siempre dije que primero quería conocer…

Leer más

Bélgica: chocolate, chocolate, chocolate

Bélgica es famoso por su tradición chocolatera, que se remonta al siglo XVII. Por supuesto su cacao siempre ha sido importado, pero hoy en día es parte fundamental de su cultura y economía, y los estándares de calidad para la producción de chocolates separan a Bélgica de los otros países europeos. En Bélgica hay una chocolatería…

Leer más

Bruselas: de autores, plazas y catedrales

Mi amiga, Ana Pau, y yo regresamos de Bélgica el miércoles entre retrasos de trenes, transbordos no previstos y comida rápida. El viaje duró nueve horas en total, pero estando uno acompañado, no lo siente tan pesado. En total pasamos cuatro días en Bélgica, dos en Bruselas y dos en Brujas. Bruselas no es una ciudad muy…

Leer más

Siguiente parada: Bélgica

Bélgica es uno de esos países a los cuales no se me había ocurrido ir. Hace más o menos un año, una amiga me escribió para decirme que tenía ganas de ir. Nos tardamos un poco en organizar la salida, pero finalmente lo logramos y les escribo ya con las maletas hechas. Mi tren sale mañana. Ciudades…

Leer más

Edimburgo literario: Sir Walter Scott

Notarán que en el título de este post se encuentra Sir Walter Scott, quien es probablemente el escritor más renombrado de Escocia. Pero antes de hablar de su legado e influencia, déjenme contarles del Museo del escritor. The Writers’ Museum (El museo del escritor) Localizado en Lady Stair’s House, Lady Stair’s Close, Lawnmarket, el museo del escritor es más bien…

Leer más

Edimburgo literario: comer, beber, leer

Comer y beber Si algo abunda en Edimburgo son los bares y cafés con nombres literarios. He aquí algunos de los que vi mientras caminaba: Lewis Carroll (Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del espejo) no era escocés, pero me encontré con su nombre tanto en restaurantes. como en cafés, postales y accesorios para el…

Leer más

Edimburgo literario: Detectives y piratas

¡He vuelto de mi viaje a Edimburgo! Estas dos semanas fueron muy pesada. Estuve llena de trabajo, lecturas, tareas y excursiones, pero definitivamente valió la pena. No iba de vacaciones, así que no tuve tanto tiempo libre como me hubiera gustado, pero me di mis pausas para buscar algunas de las cosas que les comenté cuando primero…

Leer más

Siguiente parada: Edimburgo

En diciembre del año pasado asistí a una junta en la que la universidad nos invitaba a pasar dos semanas en Edimburgo para tomar dos cursos en vida y literatura escocesa. Nos informaron que sólo había cuarenta lugares y que le darían preferencia a personas de semestres más avanzados que el mío. Me anoté y a…

Leer más

Descubriendo Alemania: Hamelin

He aquí la última parte de nuestro fin de semana largo en Baja Sajonia. Este lugar es un pequeño pueblo que todos conocemos gracias al oscuro cuento de los Hermanos Grimm y al poema escrito por Robert Browning, que narran la desafortunada historia de un cierto flautista, una plaga de ratas y un grupo de niños. Hamelin “El…

Leer más

Descubriendo Alemania: Bremen

Bremen fue la tercera parada en nuestra breve ruta. Es una linda ciudad en el noroeste de Alemania conocida por su centro histórico (Altstadt), su zócalo, su catedral y sus grupos musicales, aunque hay quien dice que estos últimos tocan como animales. Dato: A Bremen se le llamaba “Brema” en español, pero cayó en desuso. Dato:…

Leer más

Descubriendo Alemania: Hannover & Oldenburg

Hace aproximadamente un mes, una amiga me llamó por teléfono con un dilema. En Europa se celebra la fiesta del Pentecostés, que en este caso fue el lunes 29 de mayo. En pocas palabras, nos dieron el día. El caso es que ella quería salir de fin de semana. No podía ser muy lejos porque el mes pasado…

Leer más

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.