La ruta Cortázar

Cuando tenía 21 años fui a buscar a Julio Cortázar (alias Julio, mi amor) a París.

París: la ruta Cortázar, pt. 4

Metro Saint Michel El metro siempre fue para mí un lugar de pasaje. Me basta con bajar al metro para entrar en una categoría lógica totalmente diferente… categorías lógicas donde la sensación del tiempo cambia. Descubrir bruscamente que, en ciertos estados de distracción, en el metro, se tiene la impresión de que se puede habitar…

Leer más

París: la ruta Cortázar, pt. 3

Café Old Navy Dirección: 150 Boulevard de Saint-Germain, 75006 “Alguien me dijo en París que él escribía en el Café Old Navy, del boulevard Saint Germain, y ahí lo esperé varias semanas, hasta que lo vi entrar como una aparición. Era el hombre más alto que se podía imaginar, con una cara de niño perverso dentro…

Leer más

París: la ruta Cortázar, pt. 2

Cortázar era escritor. Escritor de novelas, de cuentos, de traducciones y de cartas. Nunca quiso hacer una autobiografía, pero a lo largo de su vida escribió una cantidad enorme de cartas en las que plasmó su caminar por la historia de la literatura. Eso sí, siempre dejó muy claro que no estaban pensadas como piezas literarias. En alguna ocasión, allá por…

Leer más

París: la ruta Cortázar, pt. 1

¡Hola, mis queridos y desocupados lectores! ¿Cómo están? ¿Qué tal abril? Pues yo ya estoy de regreso en casa, lista para empezar el semestre, pero antes déjenme decirles que este viaje fue genial. La compañía fue excelente, la comida estuvo deliciosa y la ciudad es simplemente encantadora. Los tres íbamos con ideas diferentes de lo que…

Leer más

Buscando a Julio en París

¡Buenas tardes, mis queridos lectores! ¿Cómo están el día de hoy? ¿Qué tal estuvo marzo? Las primeras dos semanas del mes estuve como loca corriendo y estudiando, ya que tenía un examen pendiente y en un arranque de locura, decidí tomar un curso intensivo de francés (idioma que empecé a estudiar hace dos semestres). Hoy por hoy…

Leer más

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.